Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo. 5 de noviembre de 2024.- Para atender la grave problemática de inseguridad que se vive en el municipio de Tula de Allende, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, adelantó que a partir de próximos días se reforzará la presencia de fuerzas de seguridad federales, como el Ejército mexicano.
El anuncio se realizó en el marco de una mesa de trabajo por la seguridad y la paz en esta ciudad, en la que se tuvo presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, y en las que se puso a disposición los micrófonos para que la población dijera públicamente sus problemas de seguridad.
No obstante, al menos cinco tulenses, y ciudadanos de otros municipios de la región, como Tepeji del Río, dijeron de manera sesgada que, aunque era real que padecían extorsiones y demás hechos de inseguridad de alto impacto, no dirían las cosas abiertamente, dado que tenían temor de represalias de la delincuencia, como secuestros y asesinatos.
Únicamente una líder gremial aseveró que sus representados sufren de cobro de piso, extorsiones, además de ser obligados por la delincuencia a comprar mercancías en determinados lugares, para evitar correr riesgos de que “les hagan un desmadre” o la tomen contra ellos o sus familias.
Te puede interesar: Con amenazas, imponen proveedores a comerciantes de Tula