Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2018.- Ante la alta probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane la contienda electoral para ser presidente de México, se debe esperar que tenga una actitud conciliadora y respetuosa de las voces que son críticas contra él, manifestó el historiador Enrique Krauze Klainbort.
En conferencia de prensa durante la presentación de su libro “El Pueblo Soy Yo” en Pachuca, el también ensayista consideró que es casi confirmado el triunfo del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, al cual reconoció aspectos como su perseverancia, vocación social, el señalamiento contra la corrupción y algunos proyectos que tiene para la gente pobre.
Mientras que en este mismo aspecto, consideró que López Obrador tiene ciertas características que lo inclinan al autoritarismo y ciertas ideas económicas anticuadas.
Si bien la posibilidad de que gane es contundente, se ve imposible que sea absoluta o por lo menos mayor al 50 por ciento de las preferencias, sin embargo, de ser así, se debe de abocar a respetar, conciliar, negociar con los que no concuerdan con él y sobre todo con aquellas voces críticas que puedan darse en su administración.
“Que los respete, a ustedes, es decir a los periodistas, a los escritores, que pudiéramos tener visiones críticas o a empresarios, a clase media, obreros, que digan ¡No…no estoy de acuerdo contigo!”, expuso el escritor.