Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA Hgo, a 27 de marzo 2019.- Los procesos de identificación de los restos localizados tras la explosión en Tlahuelilpan podrían tardar menos de 6 meses debido a los nuevos procedimientos empleados, consideró el procurador de justicia estatal, Raúl Arroyo González.
A dos meses y nueve días de la tragedia de Tlahuelilpan, donde perdieron la vida un total de 135 personas por la explosión de un ducto de Pemex, a esta fecha el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE) ve con optimismo que se pueda identificar los restos óseos encontrados en los peritajes.
Apuntó que dicha visión positiva es bajo los nuevos procedimientos y tecnologías aplicadas para este fin se pueda avanzar más rápido en localizar la identidad de cada uno de estos restos, por lo que el procedimiento podría tardar menos de 6 meses, que es el periodo que se tenía planteado desde un inicio para tener localizadas a personas que siguen en calidad de desaparecidas y que pudieran encontrarse en estos restos.
Señaló que los trabajos en el caso se ubican en manos de la división científica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), así como los propios servicios periciales de la PGJE.
Respecto a un porcentaje de avance en la identificación de 52 restos de las víctimas, Arroyo González omitió detalles ya que señaló que no sabe cómo se desarrollen el trabajo debido a su característica científica de los mismos, lo cual sería además una irresponsabilidad de su parte dar un promedio del avance sobre esto.