PACHUCA, Hgo., 10 de junio del 2019. Joaquín Gutiérrez Labra, hijo del ex presidente del Consejo Administrativo de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V. Joaquín Gutiérrez García, interpuso un proceso contra los acuerdos para la creación de un nuevo consejo encabezado por Catarino Zúñiga para operar el Tuzobús.

De acuerdo al portal del Consejo de la Judicatura Federal, el acuerdo se publicó el pasado 3 de junio, donde expone por parte del ex gerente general de la empresa que tenía hasta el pasado 3 de junio, como motivante “oposición a resoluciones tomadas en asamblea general de accionistas de 24 de abril de 2019 a las nueve horas”.

En este sentido se refiere a la asamblea que tuvo lugar el miércoles 24 de abril en las instalaciones de la base de Téllez, donde la mayoría de socios, salvo la presencia del grupo afín de Joaquín Gutiérrez García, votaron por la renovación del nuevo consejo y avalaron la destitución del anterior debido a presuntos malos manejos dentro de la empresa.

De este modo, mediante este proceso en materia mercantil ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo bajo el expediente 60/2019 se pretenden anular los acuerdos donde se designó a Catarino Zúñiga al frente de la empresa.

Tras dicho recurso interpuesto por el hijo del ex presidente del Consejo Administrativo, es uno de los asuntos más que se encuentran pendientes que giran en torno al sistema de transporte masivo Tuzobus, cuya concesión ya no pertenece a la empresa Corredor Felipe Ángeles después de que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) revocó la misma ante los problemas de operatividad, los cuales se atañen a la anterior administración y sus presuntos actos de nepotismo, malos manejos y demás irregularidades.