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PACHUCA, Hgo., 3 de febrero de 2023.- De los 35 millones que adeudaba la Secretaría de Turismo de Hidalgo por contratos de publicidad, sólo poco más de 110 mil pesos se pudieron recuperar tras la anulación de estos convenios, aclaró Elizabeth Quintanar Gómez, titular de esta dependencia.
Tras los compromisos heredados por la pasada administración, la Sectur quedó endeudada aunque ya se logró pagar parte de este compromiso, que en su mayoría corresponde a convenios de publicidad con televisoras para la promoción turística de diversos puntos del territorio estatal como balnearios y Pueblos Mágicos.
Quintanar Gómez dijo que era imperante terminar de pagar dichos convenios, debido a que las cláusulas eran claras y bien armadas con el fin de pagar la suma en cuestión por cada caso, además de que, si no se pagaba en tiempo y forma, había penalizaciones que acrecentaban aún más la cifra.
De todos estos convenios y deudas, señaló que con apoyo de la Contraloría se determinó anular algunos contratos.
Sin embargo, ante la sangría que representó esta deuda de 35 millones de pesos, solamente se pudieron invalidar contratos que le generaron ahorros de poco más de 110 mil pesos.
De ahí, planteó la secretaria buscar sí el contrato de publicidad para promocionar, pero, ahora se hará sin el dispendió que observó con este asunto y le generó una fuerte deuda a la SECTUR estatal.