Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., a 30 de septiembre de 2020.- El Concejo Municipal de Pachuca autorizó una serie de estímulos fiscales para comerciantes y locatarios que van desde descuentos hasta condonaciones de ciertos impuestos locales, esto en atención a las dificultades económicas generadas por la pandemia de Covid 19.
Durante la sesión de este día, los integrantes del Concejo Interino aprobaron por unanimidad las diversas medidas, 3 que se aplicarán a partir de su sanción hasta el próximo 14 de diciembre, último día de operaciones de la presente administración.
El primero de los acuerdos señala la aplicación del 50 por ciento de descuento para el pago de tarjetón para los locatarios de mercados en Pachuca, así como para aquellos comerciantes fijos y semifijos en plazuelas en vía pública, siempre y cuando estén presentes en el padrón respectivo.
El segundo, considera la condonación del impuesto predial al 100 por ciento en recargos y actualizaciones.
Se destaca que la aplicación de estas dadivas aplican desde aquellos pendientes de 2015 hasta 2020, a fin de su regularización para ambos casos.
Un tercer acuerdo establece un estimulo fiscal del 50 por ciento de descuento a los contribuyentes que, por reapertura o renovación de su licencia de funcionamiento, mientras que se aplicará un 100 por ciento de descuento en recargos con giros ordinarios sin venta de bebidas alcohólicas.
Se puntualiza que, para este beneficio se busca que impacte en aquellos con características que se ubiquen en colonias clasificadas como populares o de interés social de no más de 120 metros cuadrados de superficie.
De acuerdo con lo dictado, el estimulo busca abarcar sólo de aquellos que daten desde 2018 hasta 2020, aplicando su vigencia hasta el 14 de diciembre del presente año.