PACHUCA, Hgo., 28 de octubre del 2020.- En medio de la incertidumbre y temor que genera la epidemia del nuevo virus, este día el Gobierno de Hidalgo presentó un suplemento alimenticio que ataca los efectos graves del Covid-19.

En un acto presidido por el gobernador Omar Fayad en el hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, los promotores del novedoso producto lo presentaron «a Hidalgo, al país y al mundo».

Efrain Benítez Herrera, secretario de Salud dijo que el suplemento Vita Deyun ha probado su eficacia en experimentos in vitro y el tratamientos controlados en pacientes contagiados lo mismo que en personas sanas.

Vita Deyun fue desarrollado en Guadalajara, Jalisco por científicos mexicanos que abre una esperanza en la guerra contra la pandemia que ha trastocado a la humanidad.

Se puede tomar este producto para prevenir la infección lo mismo que en pacientes sospechosos de Covid-19 y enfermos, se informó.

El suplemento reduce la infección viral y aminora los efectos que provoca en el cuerpo humano el virus Sars Cov-2.

El protocolo científico fue presentado este día en Actopan y se publicará en una revista científica.

«Lo presentamos al país y al mundo. Tenemos que compartir este conocimiento, no seremos mezquinos para no hacerlo», dijo Fayad hace unos minutos.

«Hidalgo cambia el giro de la historia», frente a la epidemia, afirmó el titular del Ejecutivo, Omar Fayad.

Ahora se tienen nuevos conocimientos de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus pues, por ejemplo, el aislamiento de pacientes se extiende a 21 días no a 14, como al principio.

En Hidalgo, afirmó Benítez Herrera, secretario de Salud, se aplican tratamientos de células madre y de plasma de pacientes recuperados.

Además se utiliza un anticuerpo nano clonado humanizado que viene de los ovarios de los hamster, que previene la hiper inflamación, expresó el gobernador quien dijo que pese a las descalificaciones seguirán utilizando nuevas terapias incluso las células madre mezenquimales y exosomas.

Vita Deyun se aplicará en pacientes que voluntariamente lo acepten, informaron las autoridades estatales y es una alternativa terapéutica contra el Covid-19, resaltó el gobernador Omar Fayad.

Hasta hoy en Hidalgo, hay 14,445 infectados de Covid-19 y 2,237 fallecimientos, reportó Fayad quien reconoció al personal médico que están en la primera línea de batalla contra la epidemia.

Vita Deyun es una alternativa terapéutica contra el Covid-19, resaltó el gobernador Omar Fayad.