Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2022.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo Santiago Nieto Castillo adelantó la aplicación de un programa de abatimiento de rezago de las carpetas de investigación, en donde se pretende cumplimentar las casi mil ordenes de aprehensión pendientes.
Entre las apenas dos semanas de la actual administración estatal, el encargado de la PGJEH resaltó que se tienen al momento 176 solicitudes de audiencia inicial para judicializar, 96 personas sujetas a proceso y se cumplimentaron 50 órdenes de aprehensión.
Sin embargo, estas 50 corresponden a casi mil que están pendientes de cumplir por la procuraduría estatal, precisó el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
De tal modo, Nieto Castillo apuntó que se va a generar un programa de abatimiento de rezago en la PGJE, ya que actualmente son más de 133 mil carpetas de investigación abiertas desde que se transitó al sistema penal acusatorio en la entidad, de ahí que se busque priorizar ciertos asuntos para darle trámite.
El funcionario estatal subrayó que por instrucción del gobernador Julio Menchaca se busca atender y que se ataquen los temas vinculados a la corrupción, el robo de vehículos y los temas de violencia contra las mujeres, para lograr este abatimiento de los pendientes en la procuraduría.