
En veremos, nuevo proyecto para estacionamiento del Reloj de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2025.- La Presidencia Municipal de Pachuca, en coordinación con la Secretaría de Movilidad de Hidalgo, anunció la implementación de operativos de supervisión a choferes del transporte público de pasajeros, con el objetivo de mejorar la seguridad y el orden en el servicio.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández informó que los operativos comenzarán la próxima semana y se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad. El anuncio fue realizado tras la sesión pública de Cabildo.
Puedes leer Albergue para migrantes en Hidalgo sigue vacío tras su inauguración
“Vamos a meter más en cintura a los transportistas. Hemos visto muchas afectaciones con choferes de urvans que se detienen donde quieren y causan conflictos”, señaló el alcalde.
Reyes Hernández detalló que los operativos se realizarán de forma conjunta entre personal municipal y estatal, e incluirán revisiones a taxis y unidades colectivas, para verificar:
El edil explicó que estas acciones buscan prevenir tragedias y garantizar un transporte público más seguro para la ciudadanía.