PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2019.- Un total de 10 administraciones municipales de Hidalgo cambarán las modalidades y nombres de sus direcciones de Desarrollo Social por Bienestar, anunció el Movimiento Nacional por la Esperanza en la entidad.

En conferencia de prensa, alcaldes, secretarios generales y directivos de diversos ayuntamientos anunciaron los cambios con el fin de alienarse o conducirse bajo el esquema que planteó la nueva administración federal, quien suplió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con las exposiciones de motivos ante dicho cambio, éste no implica sólo el suplir el nombre, sino que se reestructurará la ley orgánica municipal y adecuará con las nuevas reglas de operación y administración adoptadas por la administración federal en la materia, además de enfocar diferentes estrategias y líneas de acción.

Se señaló que estas adecuaciones significan el alinearse a una disposición de norma, así como de administración y eficacia de los recursos para estos fines.

Es de este modo que los ayuntamientos de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tetepango, Huasca de Ocampo, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Agua Blanca de Iturbide, Mineral del Chico y Metepec adoptaron esta medida, son lo que a nivel nacional son las primeras en hacer dichos cambios, según puntualizaron.

A su vez, se prevé que se sumen a lo largo de los días más alcaldías a esta línea que propone el Movimiento Nacional por la Esperanza, esto de acuerdo con los alcaldes.

De igual forma esta liga de alcaldes lanzó la invitación al Ejecutivo estatal para adoptar estas medidas y en lo conducente por medio del Congreso de Hidalgo poder sumarse a dichos cambios para la dependencia de Desarrollo Social.