Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo. a 7 de febrero de 2020.- El Gobierno de Hidalgo acordó descuentos del 50 por ciento en el pago de los refrendos vehiculares, en favor de motociclistas y propietarios de vehículos dedicados a labores agrícolas, informo Lucía Liliana Vega Tapia, subsecretaria de Ingresos.
El costo regular es de 838 pesos, sin embargo con el descuento pagan 440 pesos, explicó la funcionaria en entrevista para Quadratín.
Tomando en consideración que ha proliferado el uso de vehículos de dos ruedas se determinó en el Ejecutivo Hidalguense hacer deducciones en el refrendo para que paguen la mitad, estando regulares.
El pago del 50 por ciento está dirigido también para los trabajadores del campo. “Solo tienen que presentar su tarjeta de circulación que acredite que el uso de su unidad es agrícola”, añadió.
El descuento es para quienes transportan semillas, ganado, implementos agrícolas.
“Esta es una política decidida por el gobernador Omar Fayad tomando en consideración que todavía hay mucha actividad agrícola”.
Además, pagan la mitad del refrendo los propietarios de unidades híbridas, que funcionan parcialmente con electricidad.
En abril termina el plazo para el pago de refrendos vehiculares. No habrá prórroga pues después de ese mes se aplican recargos.
Recordó que un beneficio para todos los automovilistas que se actualizan, consiste en la inclusión de un seguro para daños a terceros que cubre hasta 150 mil pesos, documento que ya es exigible al circular en carreteras federales.
Además se ofrecen bonos de 10 por ciento de rebaja en recibos de agua de CAASIM, y el mismo porcentaje al tramitar licencias de manejo, en tanto que se rifarán trece vehículos nuevos entre contribuyentes que paguen antes de abril, expresó la subsecretaria de Ingresos del Gobierno Estatal.