Impulsan Menchaca y Sheinbaum plan hídrico
PACHUCA, Hgo, 31 de marzo del 2020.- En plena contingencia por la pandemia de Covid 19 el hospital inflable instalado en la plaza Bicentenario e implementado para la atención de personas con síntomas de esta afección, se quedó sin suministro eléctrico la noche de este lunes.
De manera oficial se confirmó que este nosocomio instalado el pasado 19 de marzo, tuvo una falla en el suministro de energía eléctrica, indispensable para su operación y mantenerse en pie.
Tras el apagón, trascendió que la causa de este desperfecto fue debido a las obras ejecutadas en ese completo vial.
Sin embargo, el área de comunicación social de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) descartó que la falta de suministro de energía al hospital inflable lo hayan ocasionadon los trabajos empleados en este distribuidor vial, esto al argumentar que la edificación no se emplea en zonas cercanas al recinto habilitado para casos de atención a personas infectadas con Covid 19.
A través de su área de comunicación social, la dependencia sostuvo que no estaban en inicio obras de perforación o alguna otra que pudiera causar el problema antes referido.
Por su parte, por medio del área de comunicación social de la Secretaría de Salud de Hidalgo, confirmó este suceso, ocurrido ayer en la noche.
Tras este incidente se utilizó la planta de energía y hasta esta mañana el hospital inflable operaba sin contratiempos.
Sin embargo la dependencia no supo, no quiso o de plano desconoció las causas que generaron el desabasto en el suministro de energía, así como la hora en que se dio el incidente, y tampoco del tiempo que duró el mismo.