
Caen presuntos Mayos en CDMX y Puebla; entre ellos El Gangoso, su líder
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2023.- Tras la liberación del exactivista de Zimapán Arturo Williams Trejo Leal por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada y abuso sexual contra dos menores, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo Santiago Nieto Castillo confirmó que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Luego de que la jueza de control Janett Montiel Mendoza determinó que no había pruebas suficientes para vincular a proceso al también empresario detenido apenas el pasado 9 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo, el titular de la PGJEH afirmó que se apelará esta decisión.
Durante la conferencia de prensa matutina en materia de seguridad, Nieto Castillo expuso que la audiencia fue relevante, hecho donde la defensa de Williams pidió la duplicidad del término, misma que le fue negada pero logró su libertad la madrugada de este jueves.
Nieto Castillo refirió que, si bien es propia la determinación de un Estado Constitucional de derechos, la misma no se comparte y abundó que la PGJEH tiene cuestiones jurídicas al alcance para apelar la decisión, esto bajo el respeto al Poder Judicial tras los sucesos.
Por su parte, mediante un comunicado enviado por Williams se dio a conocer que quedó libre de toda acusación y que su defensa lo defenderá de todos los señalamientos, al referir que tanto el exactivista como su esposa, fueron víctimas de mentiras y mala fe de quienes fraguaron esta historia que no ocurrió y de la es inocente el también político.