
Arde inmueble en Tepetitlán; investigan presunto almacenamiento de huachicol
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 4 de diciembre de 2024.- Antes de la autorización para que la alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Váldez Cuéllar firme un contrato de prestación de servicios con el despacho jurídico Rico & Gómez Abogacía, la regidora Nohemí Zitle Rivas señaló la incapacidad del área jurídica de la alcaldía.
El contrato se firmará por los tres años de administración y tendrá un costo de poco más de un millón 200 mil pesos por dicho periodo.
Zitle Rivas, de extracción petista, señaló en sesión de Cabildo, que el municipio cuenta con más de diez funcionarios, abogados de profesión, por lo que no da crédito a que se contrate a un despacho jurídico externo para atender los asuntos legales del municipio, pese a que se cuenta con suficiente capital humano.
Puedes leer: Permanece Tula atractivo para el huachicoleo: SSPH
“Es increíble que durante estos tres meses de gobierno hayamos visto desfilar a más de diez abogados por aquí, por el ayuntamiento, y que ninguno de esos pueda atender las demandas en contra del municipio, a lo mejor no pueden y por eso se les va a contratar a quién les ayude”.
Cabe resaltar que anteriormente, en la sesión del 2 de octubre, la Asamblea municipal rechazó el punto, pero esta vez, ante la insistencia de Tania Váldez Cuéllar, se logró aprobar.
El contrato tendrá vigencia durante el periodo 5 de diciembre de 2024 al 4 de septiembre de 2027. En aquella ocasión Noehmí Zitle sostuvo que este contrato se aprobaría para cumplir con los compromisos de la presidenta Tania Váldez Cuéllar, que seguramente trataba de beneficiar a sus cuates.