Registrados 386 representantes de partidos para elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2017.- Por mayoría, los regidores de la Asamblea municipal de Pachuca aprobaron la renegociación del contrato con la empresa Moviparq, con lo que la recaudación para el ayuntamiento, se incrementa de 15 a 40 por ciento; a cambio se colocarán los mil 600 cajones pendientes, establecidos en el convenio original.
La regidora panista Gloria Isabel Vite señaló que el contrato fue heredado por la administración pasada. Destacó que los comerciantes se han pronunciado en favor de que los clientes cuenten con cajones de estacionamiento en calles como Guerrero.
De acuerdo con la edil, si se rescindía el contrato, había una cláusula que penalizaba con 197 millones de pesos a la alcaldía, la cual se reduce cada dos años.
El regidor independiente, Navor Rojas Mancera, dijo estar a favor de los parquímetros, pero el contrato, dijo, es «corrupto» y está «viciado de origen», pues la ley orgánica municipal, dijo, prohibe concesionar el servicio de tránsito, por lo que es ilegal.
El independiente señaló que no existe la aprobación del Congreso de Hidalgo, pese a que para otorgar la concesión debió haberse consultado a los diputados. Por eso reprochó a sus compañeros no haber revisado el contrato antes de renegociar y después abrir una nueva licitación.
Sólo los dos regidores de Movimiento Ciudadano, Nidia Analy Chávez y Octavio Castillo Acosta se abstuvieron; mientras, el edil sin partido votó en contra. PAN, PRI, Morena y Nueva Alianza avalaron la propuesta.