![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Saul-Monreal-en-entrevista-QM-107x70.jpeg)
En riesgo de ser expulsados de EU, 500 mil zacatecanos: Saúl Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2025.- El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó las reglas del decreto que incorporan al régimen obligatorio del Seguro Social a personas mexicanas que son repatriadas de EU y a sus beneficiarios legales.
En sesión ordinaria, Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), recordó que el 24 de enero de 2025 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial el cual consta de cinco artículos; en donde se detalla que las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad comprenden asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y obstétrica.
Indicó, por medio de un comunicado, que para cumplir dicho lineamiento, el IMSS trabaja con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM), con base en las “Reglas de carácter general para el cumplimiento del Decreto”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 2025.
Lee la nota completa en Quadratín México