PACHUCA,Hgo., 15 de mayo de 2019.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la Cuadragésima Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, aprobó el aumento salarial de 6.25 por ciento para nivel Básica, 6.1 por ciento para nivel Media Superior y Superior así como el 5.85 por ciento para el Programa Anual de Evaluación (PAE), informó el secretario de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta.

Explicó que este aumento se hará retroactivo para nivel Básico y el PAE a partir del primero de enero y para Media Superior y Superior a partir del primero de febrero, lo que se espera se pague en el mes de julio o agosto.

Por otra parte y con respecto a la nueva Reforma Educativa, señaló que de ser aceptada ya no habrá vínculo entre evaluación y permanencia, sino ahora se realizará un diagnóstico docente y en caso de que alguno tenga un rubro bajo, será capacitado.

Asimismo, afirmó que no es lo mismo evaluar a un docente de la Sierra que a uno de la capital del estado, debido a que las necesidades y formas de preparación son diferentes y se apegan a las posibilidades del lugar.

Finalmente, reiteró el beneficio que traerá la nueva Reforma Educativa tanto a los docentes como a los alumnos, evolucionando en todos los aspectos y apegándose a una educación laica y gratuita.