PACHUCA Hgo., 24 de enero de 2017.- Esta noche en dos horas y media se registraron cinco incendios en la zona metropolitana de Pachuca, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Según la información de la dependencia, entre las 19:00 a las 21:30 horas de este martes 24 de enero, personal del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública atendió cinco incendios en la zona metropolitana.

El primero se reportó en la carretera a La Estanzuela, localidad de San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde aproximadamente 4 hectáreas de material espinoso resultaron afectadas.

Luego en el bulevar Las Torres, entronque con carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, localidad de Palma Gorda, Mineral de la Reforma donde hubo un incendio leve en terreno-depósito de neumáticos en desuso.

También en la vía de ferrocarril, a espaldas de fraccionamiento La Reforma, municipio de Mineral de la Reforma, donde se reportó la quema de aproximadamente 2 hectáreas de pastizal, el cual fue atendido en coordinación con Protección Civil de Mineral de la Reforma.

Otro más en el cerro de localidad de Santa Gertrudis, municipio de Pachuca, con afectación de tres hectáreas de material espinoso y controlado en coordinación con Protección Civil de Pachuca y vecinos del lugar.

Finalmente en la calle De Los Ángeles, colonia Minerva, municipio de Mineral de la Reforma, con la quema de basura en inmueble deshabitado, liquidado en coordinación con Protección Civil de Mineral de la Reforma.