ECATEPEC, Estado de México, 18 de noviembre de 2019.- Hasta la medianoche de este lunes, se contabilizaron 12 personas fallecidas y más de 20 lesionadas a causa de un choque entre autobuses sobre la autopista México-Pachuca.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindaron apoyo a víctimas del choque en el que participaron tres autobuses, a la altura de la parada conocida como “El Gallito”, en el kilómetro 16 de dicha vialidad, con dirección a Pachuca, la cual se liberó cerca de las 23:30 horas quedando aún pendiente el arrastre de los vehículos involucrados, cuyos choferes, se fugaron, según trascendió de manera extraoficial.

En primeros informes, se conoció que el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque tras impactarse contra un autobús de la línea Teotihuacanos estacionado en el acotamiento, que a su vez colisionó a otra unidad de la misma empresa.

Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec llevó a cabo el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, contando 12 fallecidos.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

En tanto, corporaciones de auxilio publicaron listas de las personas lesionadas y hospitalizadas a fin de que sus familiares pudieran acudir a solicitar informes sobre su estado de salud a la unidad médica correspondiente.