PACHUCA, Hgo., 12 de enero del 2022.- Dada aceleración y el incremento abrupto de pacientes, toda persona con síntomas respiratorios agudos seguramente está contagiada de ómicron, afirmó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera al opinar que no son indispensables las pruebas anti Covid.

En la conferencia respecto al comportamiento de la pandemia, explicó que la nueva variante de Covid ya se ha detectado en 20 municipios de Hidalgo y que los contagios se han disparado en 1,720 por ciento, el porcentaje más elevado desde el inicio de la pandemia.

No obstante, el 98% de los pacientes son ambulantorios y solo el 2% son hospitalizados y suman en Hidalgo menos de 80.

La cuarta oleada de Covid no ha saturado los hospitales donde la suficiencia es del 68% y en el Hospital Inflable de Pachuca solo hay 6 pacientes dos de los cuales están por egresar.

Dijo que las pruebas rápidas se aplicarán en hospitales solo en pacientes de sintomatología aguda bajo el modelo Centinela, es decir no a todos.

Por eso pidió que todo aquel que tenga signos de gripa debe asumir que padece ómicron, "salvo prueba en contrario", mencionó.