PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre del 2017.- Luego de un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) agentes detuvieron a 15 personas y aseguraron doce vehículos de carga, así como seis armas de fuego y más de 16 mil litros de combustible de procedencia ilegal en el estado de Hidalgo.

Desde la madrugada de este sábado, personal de la División de Seguridad Regional de Policía Federal, junto a elementos ministeriales federales, ejecutaron una orden de cateo que comprendía cinco predios diferentes, ubicados en la comunidad del Aserradero, municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Al ejecutar el mandato judicial en el que no se registraron disparos de arma de fuego, se identificaron contenedores de diversos tamaños en cuyo interior, se localizó un estimado de 16 mil litros de hidrocarburo del que no se acreditó su legal procedencia.

Del mismo modo fueron halladas cinco armas largas, un arma corta y al rededor de 80 cartuchos de diferentes calibres.

En estos predios, policías federales y elementos de la PGR incautaron 12 vehículos entre camiones de redilas y camionetas de carga, las cuales estaban adaptadas o presentaban indicios de ser utilizadas para el traslado del combustible obtenido de tomas clandestinas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que los predios en la comunidad hidalguense quedaron bajo resguardo.

La Policía Federal y la Procuraduría General de la República, reiteran su compromiso de combatir a los grupos delictivos dedicados a la extracción y venta de combustible en forma ilegal y reiteran que están a su disposición los canales de atención ciudadana, como el número telefónico 088 o la aplicación PF móvil pera reportar, incluso en forma anónima, puntos de venta o tomas clandestinas.