TULA DE ALLENDE, Hgo.- De dos impactos de bala, esta tarde fue asesinado J. A. H., quien fuera síndico hacendario municipal durante la administración del alcalde Jaime Allende González.

En la comunidad de Nantzha, en la calle División del Norte, donde tenía su domicilio, el ex asambleísta fue abatido de dos disparos de arma de fuego presuntamente provenientes de un automóvil en movimiento en el que viajaban personas desconocidas.

Cerca de las tres de la tarde se dio aviso vía el número de emergencias 911 de que se habían escuchado disparos de arma de fuego.

Al atender el reporte, policías municipales encontraron sin vida a un hombre entre 45 a 50 años de edad, quien, posteriormente conocieron, se trataba del político que buscaba contender por una candidatura a la alcaldía en el proceso electoral actual por el partido Podemos o por Movimiento Ciudadano.

El ex síndico hacendario recientemente dio a conocer que no se encontraba inhabilitado para ejercer un cargo público, dado que se le relacionó con la denuncia por uso ilícito de recursos por más de 21 millones de pesos presentada en contra del ex alcalde Jaime Allende González.

Al momento se lleva a cabo un operativo en la zona por parte de policías municipales y estatales en busca del auto en el que viajaban los agresores.