Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Hidalgo

Asesinan a machetazos a pareja de campesinos en Tlanchinol; 2 detenidos

Nicasio Hernández | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de septiembre de 2018 | 11:14
 A-
 A+

TLANCHINOL, Hgo., 13 de septiembre de 2018.- La tarde de este miércoles un hombre y su esposa fueron asesinados en su parcela cuando hacían labores agrícolas en un predio ejidal de la comunidad de Acahuasco en Tlanchinol; fueron campesinos de esa localidad que caminaban por ahí quienes descubrieron los cuerpos tirados.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando el hombre identificado con las iniciales F.S.H. y su esposa M.M.H estaban en su parcela, al lugar llegaron dos hombres con quienes comenzaron a discutir por un problema agrario lo que provocó una riña; los masculinos sacaron machetes y atacaron a la pareja dejándolos desangrando en el lugar.

Vecinos que transitaban por ahí vieron cuando los dos sujetos se daban a la fuga tras cometer el asesinato, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los vecinos de la comunidad y zonas aledañas para buscarlos.

Al lugar arribaron policías municipales quienes acordonaron el área y más tarde Servicios Periciales para las indagatorias correspondientes y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Huejutla.

Los campesinos con machetes en mano iniciaron la búsqueda de los agresores por caminos vecinales y montes; alrededor de las 8 de la noche fueron capturados los dos presuntos homicidas quienes se identificaron con las iniciales D.H.M y A.H.M.

Por la noche los campesinos entregaron a las autoridades municipales de Tlanchinol a los presuntos delincuentes quienes fueron remitidos ante autoridades ministeriales de Huejutla para rendir su declaración.