TLANCHINOL, Hgo., 13 de septiembre de 2018.- La tarde de este miércoles un hombre y su esposa fueron asesinados en su parcela cuando hacían labores agrícolas en un predio ejidal de la comunidad de Acahuasco en Tlanchinol; fueron campesinos de esa localidad que caminaban por ahí quienes descubrieron los cuerpos tirados.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando el hombre identificado con las iniciales F.S.H. y su esposa M.M.H estaban en su parcela, al lugar llegaron dos hombres con quienes comenzaron a discutir por un problema agrario lo que provocó una riña; los masculinos sacaron machetes y atacaron a la pareja dejándolos desangrando en el lugar.

Vecinos que transitaban por ahí vieron cuando los dos sujetos se daban a la fuga tras cometer el asesinato, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los vecinos de la comunidad y zonas aledañas para buscarlos.

Al lugar arribaron policías municipales quienes acordonaron el área y más tarde Servicios Periciales para las indagatorias correspondientes y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Huejutla.

Los campesinos con machetes en mano iniciaron la búsqueda de los agresores por caminos vecinales y montes; alrededor de las 8 de la noche fueron capturados los dos presuntos homicidas quienes se identificaron con las iniciales D.H.M y A.H.M.

Por la noche los campesinos entregaron a las autoridades municipales de Tlanchinol a los presuntos delincuentes quienes fueron remitidos ante autoridades ministeriales de Huejutla para rendir su declaración.