Anuncian otro cierre vial en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de octubre de 2017.- Mediante la rectificación del Sistema Masivo de Transporte Tuzobús se logró la reducción del 50 por ciento del subsidio que empleaba el gobierno estatal, así como un redireccionamiento de las rutas alimentadoras para una mejor movilidad, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.
En comparecencia ante la comisión de Comunicaciones y Transportes, el funcionario expuso que al inició de la administración se encontraron varias deficiencias en el modelo del Tuzobús, obra que se anunció con bombo y platillo en la administración del anterior gobernador Francisco Olvera Ruíz.
Los principales problemas localizados se ubicaron en un modelo deficitiario de 5.2 millones de pesos en promedio de forma mensual, periodos largos de espera para los usuarios.
De igual forma una mala planificación del trazo geométrico de la vialidad de las rutas alimentadoras, así como una evasión del pago de este servicio del 35 por ciento por los usuarios.
Manifestó que tras la determinación del gobernador Omar Fayad Meneses de que se hiciera en análisis del Tuzobús, las acciones emprendidas se logró el 50 por ciento de reducción de los subsidios que otorgaba el gobierno, la mitigación de la evasión del pago a sólo el 3.6 por ciento, mejoramiento de los estándares de operación y el alineamiento del diseño geométrico de la línea troncal.