Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., a 13 de octubre de 2020.- Ya se ha diseñado un amplio programa de seguridad en torno a las elecciones en Hidalgo y que servirán para renovar los ayuntamientos.
Literalmente se mantendrán de guardia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrantes de la Seguridad Pública, Notarios y agentes del Ministerio Público.
Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo IEEH, informó que se han realizado varias reuniones de coordinación para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral del próximo domingo 18 de octubre.
El Ejército se encargará de resguardar los paquetes electorales distribuidos en los siete distritos de la entidad y que se harán llegar a 3,874 casillas.
AUTORIZA GOBIERNO APERTURA DE NOTARÍAS EN DOMINGO
Por otro lado, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo POEH, se publica la autorización del Gobierno de Hidalgo para que se mantengan abiertas durante la jornada electoral todas las notarías públicas del Estado y realicen su actividad de fe pública.
El documento que firma el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, enumera todas las notarías en la entidad con números telefónicos y direcciones.
Se señala que deberán permanecer abiertas durante el desarrollo de los comicios en los distintos distritos judiciales del Estado entre ellos: Pachuca, Tulancingo, Actopan, Apan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan Mixquiahuala, Molango, Tula, Tenango de Doria, Tizayuca, Zacualtipán y Zimapán.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, Lugo Huerta expresó que hasta ahora se han desarrollado las elecciones con toda tranquilidad.
Cuando ya empezó la cuenta regresiva para el desarrollo de las votaciones, el IEEH se mantiene atento a resoluciones que pueda emitir la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a impugnaciones de partidos y candidatos.
En el día de la jornada electoral el IEEH se declara en sesión permanente.