EPAZOYUCAN Hgo., 29 de julio del 2020.- Un violento atraco se registró este día en la cabecera municipal de esta localidad, donde presuntos delincuentes ingresaron con pistola en mano a la casa de la diputada local suplente por el Partido Acción Nacional, María Teodora Islas, logrando un botín de casi medio millón de pesos.

Fuentes policiales dieron a conocer el robo mediante asalto que al menos tres sujetos y una mujer perpetraron en la vivienda de la legisladora que actualmente suplió en el Congreso Local a la ahora aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Arely Maya.

Según los reportes, los asaltantes pudieron sustraer diversas partencias y al parecer dinero en efectivo con valor de más de 300 mil pesos, luego de amagar a las empleadas domésticas y los moradores de la vivienda en la que al parecer en esos momentos no se encontraba la representante popular.

El hecho delictivo genero intensa movilización de policías que en minutos sitiaron la vivienda e implementaron operativo de búsqueda de los presuntos responsables que lograron huir, dejando maniatadas a las personas que fueron sorprendidas por los malhechores que trascendió, aprovecharon que la puerta de acceso a la casa se encontraba abierta.

Del suceso la policía ministerial se hizo cargo y dio seguimiento a las líneas de investigación a través de la denuncia que los agraviados iniciaron ante el Ministerio Publico.