Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 27 de Julio del 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso por la desaparición de Nayelly Elizabeth García Vargas, una maestra de 29 años de edad, quien presuntamente fue secuestrada el pasado viernes en la colonia Venta Prieta de Pachuca y cuya madre interceptó el día de ayer al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a quien de rodillas le súplico ayuda para encontra a su hija.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó que el caso ya fue turnado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de la intervención de las autoridades federales por órdenes del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se comprometió a atender personalmente éste asunto.
Éste martes durante el evento Diálogo Regional, Intercambio de Buenas Prácticas y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, la madre de Nayelly interceptó a Osorio Chong y al gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y con foto en mano de su hija súplico ayuda al secretario de Gobernación, tras asegurar que las autoridades locales “sólo le dan vueltas y la mandan a diferentes dependencias, pero nadie le da informes”.
De acuerdo con la mujer, su hija fue secuestrada el pasado viernes 22 de Julio en la colonia Venta Prieta al sur de la ciudad de Pachuca, donde unos sujetos la subieron por la fuerza a un vehículo, y desde entonces se ignora su paradero.
Un día después del presunto secuestro, el padre de la mujer pidió a través de la red social Facebook que ya no compartieran la imagen de su hija para solicitar su localización.
Sin embargo la fiscalía hidalguense informó que debido a que la madre de la desaparecida solicitó el apoyo de las autoridades federales el caso ya fue turnado a la PGR.