PACHUCA, Hgo., 24 de abril del 2019.- Tras la convocatoria a asamblea ordinaria publicada el pasado 15 de abril este día fue nombrado el nuevo Comité de Administración de la sociedad Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, concesionaria del Tuzobús, encabezado por Catarino Zúñiga.

Mediante un comunicado de prensa, el nuevo Comité de Administración denunció una serie de irregularidades, entre ellas que el ex presidente Joaquín Gutiérrez García, se negaba a publicarla para renovar dicha presidencia, pese a la solicitud de un grupo de socios.

De acuerdo con el comunicado, la asamblea de este miércoles se celebró con la asistencia de la mayoría de socios quienes, se dijeron víctimas de provocaciones verbales por parte del grupo encabezado por Joaquín Gutiérrez García y miembros de su familia, «quienes buscaron que la asamblea no se celebrara, llegando incluso a dañar el equipo de sonido, apoyados por el notario Gerardo Martínez Martínez».

Los inconformes señalan que incluso hay diversos videos tomados por los asistentes en los que se aprecia los desmanes provocados por Gutiérrez y sus seguidores.

Sin embargo, 262 de los 501 socios votaron a favor de sustituir a Gutiérrez García por Catarino Zúñiga Hernández.

Se informó que la principal encomienda del nuevo Consejo será llevar una auditoría fiscal, financiera, operativa y jurídica, «pues existe la presunción fundada de que la administración, controlada desde el inicio del Tuzobus en 2015 por la familia Gutiérrez y su grupo afín, ha sido contraria a los intereses de la sociedad y principalmente de los socios minoritarios».

Será a partir de dichas auditorias integrales como se evaluará la situación de la sociedad y los medios para sacarla adelante y pese a las limitaciones existentes en el Tuzobús se anunció que este seguirá prestando el servicio.