Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2019.- El secretario de Salud federal (SSa), Jorge Alcocer Varela, informó que hasta el corte de las 05:00 horas murieron cuatro personas más, por lo que se han confirmado 89 defunciones por la explosión ocurrida el viernes pasado en Tlahuelilpan.
El funcionario federal dijo que de los 58 hospitalizados que se habían confirmado ayer, dos se encuentran en mejoría y uno fue trasladado al hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos, menos los cuatro muertos que se confirmaron, por lo que en total hay 51 personas hospitalizadas.
Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que Hidalgo se ubicó en el 2018 como el primer lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas con 2 mil 121, de las cuales 23 correspondieron a Tlahuelilpan.
De acuerdo con el responsable de Pemex, en este año se han registrado 164 tomas clandestinas en el estado, de las cuales tres ocurrieron en Tlahuelilpan, por lo que nuevamente Hidalgo se mantiene en el primer lugar en cuanto a perforaciones ilegales detectadas.
Agregó que en 2017 se registraron seis tomas clandestinas con incendios, de las cuales tres ocurrieron en Tlahuelilpan, mientras que en 2018 se reportaron seis con fuego, de las cuales dos fueron en Tlahuelilpan.
Añadió que en este año sólo se ha registrado una toma clandestina con incendio en Hidalgo, la cual ocurrió el viernes pasado en San Primitivo, y refirió que Tlahuelilpan es un municipio donde existen cuatro puntos de transporte de ductos de seis kilómetros.