Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA Hgo., 26 de abril de 2017.- La suma entre los delitos de robo a casa y negocios en el estado de Hidalgo se incrementó en 38.7 por ciento en el mes de marzo, situación en la cual los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma fueron los de mayor incidencia, de acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo.
Durante el balance del tercer mes de este 2017, este proyecto ciudadano en su desglose de la incidencia delictiva en la entidad, registró en focos rojos los robos a casas el total fue de 268 casos contra los 209 que se dieron en febrero, lo cual significó un aumento de 28.2 por ciento.
En marzo, Pachuca se ubicó como el municipio con más robos a casas, con un total de 59 hurtos a domicilios, mientras que Mineral de la Reforma tuvo 31.
Otros municipios que superaron la decena de delitos de robo a casa fueron Tulancingo (29), Tizayuca (16), Actopan y Tula (13 cada uno) y Zempoala (11).
En el rubro de los robos a negocios en la entidad se encontró que los índices aumentaron en 64.7 por ciento en comparación con febrero, es decir, pasaron de 85 a 140 atracos a negocios.
De nueva cuenta, Pachuca destacó como la zona más propensa a los robos con un total de 46 a establecimientos de diversos giros comerciales, mientras que Mineral de la Reforma le siguió con 23 de estos delitos, la mitad de los que comprende en marzo a la capital hidalguense.
En el caso de Tulancingo se registraron 16 robos a comercios, mientras que Tula de Allende tuvo 12 casos.
Hasta este primer trimestre de 2017, existen un total de mil 46 reportes de robos a casa y negocios, de los cuales 677 fueron a hogares de la entidad y 369 a establecimientos comerciales en Hidalgo.