Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aumenta robo a casa habitación y de combustible en Zempoala

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 19 de Mayo de 2017 | 17:22
 A-
 A+

ZEMPOALA Hgo., 19 de mayo de 2017.- El principal delito a la alza en Zempoala es el robo a casa habitación, esto en la zona centro del estado, mientras que el problema de los huachicoleros se tienen identificados los lugares de incidencia así como la detenciones en las últimas semanas de estos presuntos sustractores de combustible, señaló Héctor Meneses Arrieta, alcalde de esta demarcación.

El titular de la presidencia municipal de Zempoala señaló que sí existen problemas de delito, principalmente en el robo a casa habitación en la cabecera municipal, situación en la que ya se trabaja de la mano con la Procuraduría General de la República, con la Policía Investigadora de la PGJE y directamente con la Secretaría de Gobierno estatal.

“Si tenemos problema no lo podemos, negar, no se puede ocultar, tenemos problema en el robo a casa habitación principalmente en la zona centro, en la cabecera municipal”, destacó el alcalde.

De igual forma se trabaja en el acercamiento con la ciudadanía en temas de sensibilización contra entra practica delictiva.

Refirió que ante la cercanía con el Estado de México y el crecimiento de los fraccionamientos que albergan a personas de varias partes de la república genera a su vez problemas en seguridad.

Tan sólo hasta el corte del mes de marzo, Zempoala se ubicó entre los primeros 10 municipios con más robos a casa habitación en lo que va de 2017 con un total de 17 casos, mientras que sus vecinos, Pachuca y Mineral de la Reforma son el primer y segundo lugar, respectivamente en lo que se refiere a este delito con un total de 244 robos a casas.

En cuanto a los huachicoleros, refirió que se tiene ubicada la zona de incidencia, la cual se encuentra en la extensión que comprende la carretera Pirámides-Tulancingo, donde en las últimas semanas se logó la detención de varias personas presuntamente relacionadas con este delito.

Si bien en los últimos meses, estos ordeñadores de ductos de hidrocarburo presentan actitudes más violentas, en el sentido de la portación de armas de fuego y ataques a elementos de seguridad, el alcalde zempoalense manifestó que entre los detenidos no se les encuentran este tipo de armas, sólo los contenedores donde transportan el combustible presuntamente robado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales