Reportan brote de coxsackie en escuelas de Hidalgo; afecta a 390 menores
PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre de 2023- El dengue sigue presente en Hidalgo y ahora con un aumento del 50 por ciento en los contagios para elevar la cifra a 563 casos confirmados de portadores del virus en este 2023.
Tras la conclusión de la reciente semana que concluyó, la numero 43 de este año al corte del 30 de octubre de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) y que apenas se presentó la información oficial, la presencia de este virus continúa en el país, lo que no exceptúa a Hidalgo, que actualmente es el onceavo estado con más casos en todo el país.
Dentro de las estadísticas, se muestra que de la semana epidemiológica pasada a la que se informa, hay un incremento de 51 por ciento de los casos entre una y otra, toda vez que en la semana 42 el balance de aumento fueron 41 casos nuevos, contra las 62 nuevos de la semana 43.
Dentro de este total que se tiene hasta la fecha que son 563 casos confirmados, se desglosa bajo Dengue No Grave (DNG) un total de 524 casos confirmados.
Mientras que los señalados con Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) se puntualiza que son 34 asuntos y del considerado Dengue Grave (DG) o también conocido como dengue hemorrágico siguen en 5, de los cuales por fortuna no derivaron en la muerte de alguno de los pacientes infectados.
La situación del dengue en los municipios dio un ligero cambio en cuanto a las zonas de mayor presencia o zona de epidemia, que ahora se traslada a San Felipe Orizatlán, de quien ya se conocía su alta presencia, así como de Chapulhuacán, que se suma a esta situación.
En cambio, en zona de alarma se ubica Metztitlán, quien hace una semana apuntaba a zona de epidemia, seguido de Pisaflores en este índice amarillo.