Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 9 de abril 2024.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixteca Trejo, informó que aún no se cuenta con la autorización para abrir la celda emergente en el relleno Sanitario del Huixmí.
Señaló que aún no se cuenta con el espacio adecuado para abrir la celda emergente, que recibirá los desechos de Pachuca y Mineral de la Reforma, toda vez que los fraccionamientos que se ubican alrededor dificultan la instalación de misma.
Recordó que esta celda ser emergente para atender la necesidad de depositar los desechos; por lo cual debe estar lista en las próximas semanas, y se prevé que tenga una vida útil de 8 a 10 años; pero dependerá de la cantidad que se depositen.
Comentó que la construcción de viviendas tan cerca del relleno, dificulta el elegir un espacio para colocar la celda; pues podría representar un riesgo para la salud.
Enfatizó en la necesidad de contar con una planta tratadora de residuos, para incrementar la vida útil de las celdas y evitar la situación que se presentó hace unas semanas.
Para los otros municipios que depositaban sus desechos en El Huixmí, tendrán la posibilidad de enviarlos a Santiago Tulantepec y Tulancingo.