
Descarta Menchaca deuda por ampliación presupuestal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2025.- Con 24 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, diputados aprobaron un aumento al Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo para el ejercicio 2025, con una reasignación de dos mil 900 millones de pesos para un nuevo centro administrativo en Pachuca.
Este dictamen tiene como propósito garantizar la disponibilidad del presupuesto de los recursos para la ejecución de la obra plurianual que se está ejerciendo conforme a las disposiciones legales aplicables.
"Con esto se construirá un edificio que albergará el nuevo Centro Administrativo de Servicios para el Pueblo, en el cual las y los ciudadanos podrán encontrar respuestas, soluciones y servicios dignos, sin obstáculos”, argumentó el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora presidente de la Comisión de Hacienda,
El legislador aseguró que este proyecto no requerirá deuda pública, ni comprometerá las finanzas futuras.
Mencionó que gracias a la disciplina financiera, Hidalgo está entre los estados con mayor solidez económica del país: “la reducción en un 24 por ciento de la deuda pública no solo es una cifra positiva, es la base para que proyectos como este sean posibles sin sacrificar programas sociales, los cuales se incrementaron en un 200 por ciento, permitiendo la reducción del 9.8 por ciento de la pobreza en Hidalgo. es decir, está obra no frena el desarrollo de los 84 municipios”.
Así mismo la inversión privada en Hidalgo, ha sido hasta ahora de 200 mil millones de pesos, 60 mil más en comparación con el gobierno anterior, en dos años siete meses de transformación.
Los morenista aseguraron que el CASP permitirá un ahorro superior a 53 millones de pesos anuales, considerando que actualmente se gastan más de 114 millones de pesos en rentas y mantenimiento de inmuebles. La inversión inicial de mil 600 millones de pesos no implicará endeudamiento, ya que se financiará con recursos propios y sin afectar programas sociales ni obra municipal.