
Muere menor de 2 años tras volcadura sobre carretera libre México-Puebla
PACHUCA, Hgo., a 14 de agosto 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó con responsabilidad y ha hecho un buen trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila, situación que apoyan tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
En conferencia de prensa habitual desde Palacio Nacional, el funcionario federal confirmó que el Gobierno de la República ve con buenos ojos que el INE desarrolle los procesos electorales antes mencionados y que se mantuvieron en pausa debido a la contingencia por Covid 19.
Apuntó que esta empatía del Ejecutivo federal como de la Secretaría de Salud recae en que el Consejo General, presidido por Lorenzo Córdova Vianello, se asesoró sobre qué previsiones se deben de tener para disminuir el riesgo de contagios para entre las personas durante los procesos restantes y el propio día de la jornada electoral.
Puntualizó que las acciones del INE en este tema son muy cuidadas, y con un ánimo responsable tomaron en cuenta el riesgo epidémico, por lo cual se considera que el instituto había hecho un muy buen trabajo de preparación y estaba en el lado seguro de la realización de las elecciones.
“Ratifico la impresión que tiene el gobierno, en este caso desde el propio presidente, el secretario de Salud, de que se cuidaron bien los aspectos de salud”, manifestó López-Gatell.
Por otra parte, dejó ver que si bien actualmente y la próxima semana Hidalgo, uno de los estados que tendrán elecciones en plena pandemia, se encuentra en semáforo de riesgo máximo o color rojo, confió que se puede esperar que conforme avancen las semanas y los propios procesos pendientes de la elección, el grado de contagios y riego pueden disminuir al llegar el día de la votación, esto el próximo 18 de octubre.