
Denuncian presunto abuso policíaco en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 15 de diciembre de 2023- Un total de 82 alcaldías y los operadores de agua de los municipios actualizarán sus cuotas y tarifas por servicios en sus leyes de ingresos, mientras que dos casos como Tlanalapa y Zapotlán de Juárez permanecerán con sus mismos ingresos a los perciben en este 2023.
En sesión de este viernes, de las últimas previo a abordar el Paquete Presupuestal para Hidalgo en 2024, se abordó el tema de los ingresos para los municipios y los organismos despachadores de agua en los ayuntamientos, a los cuales se les estableció solamente un máximo de incremento de 4.5 por ciento respecto a sus servicios, mismo que implica una adecuación a la inflación.
En este sentido, un total de 82 municipios de la entidad se les aprobaron sus leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024.
Esto fue similar en el caso de los organismos operadores de agua, que si bien se mencionó se presentaron actualizaciones entre el 0 y 15 por ciento, solamente se permitió una actualización en sus cobros por un 4.5 por ciento.
Aquellos donde no hubo esta actualización fue para los municipios de Tlanalapa y Zapotlán de Juárez, pues el primero no presentó su iniciativa de Ley de Ingresos al Congreso, mientras que, en el segundo caso dentro del acta de asamblea del municipio, se estableció como fecha de aprobación en su respectiva iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 fuera del periodo establecido.
De tal modo, ambos municipios continuarán con las cuotas y tarifas que establecieron en este 2023 y sus ingresos no podrán establecerse en los considerados en este 2023, por 41.3 millones de pesos en el caso de Tlanalapa y 64.8 millones de pesos en Zapotlán de Juárez.