Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 18 de septiembre del 2018.- Existen alrededor de 40 recomendados por funcionarios del Poder Ejecutivo que estarían incluídos en la nómina del legislativo como aviadores, pero los nombres no se saben debido a que los documentos ya están bajo llave en el cuarto piso de la Torre Legislativa, acusó la diputada morenista Tatiana Ángeles Moreno.
Después a subir a tribuna e insistir que se tomarán acciones para quitar a los aviadores del Congreso de Hidalgo, la representante por Morena justificó que esta información «proviene de propio personal del poder legislativo y de empleados de gobierno que les hicieron saber de dichas irregularidades».
Sin embargo, Ángeles Moreno no presentó pruebas de sus dichos y reconoció que son especulaciones de que aproximadamente 40 trabajadores que están en estas condiciones y que son allegados a anteriores legisladores, e insistió que aún no tiene acceso a los documentos que puedan corroborar estas acusaciones.
Acusó que el Congreso local ha mantenido los expedientes y documentos que puedan aclarar esta situación bajo resguardo en la parte más alta de la Torre Legislativa tapando el acceso y cancelando la entrada por elevador y escaleras a esta zona, para que no se conozca esta información, a fin de blindarse de las presuntas anomalías, según refirió la diputada por el distrito de Actopan.
«Vemos que hay esta necesidad de ellos, de blindarse (…), que no es porque ellos consideren tener la presidencia como una cuestión retórica, sino que efectivamente tienen que tapar cosas», aseguró la legisladora.
Al cuestionarte sobre su aventurada aseveración sin presentar pruebas, se justificó asegurando que si no hubiera nada que esconder por qué impiden el acceso al cuarto piso de la Torre Legislativa donde se tienen estos documentos oficiales, lo cual los lleva pensar que hay un entramado en todo este asunto de presuntas irregularidades ocurridas en la anterior administración legislativa.
«Sí es una especulación, pero digamos es un entramado de todo lo que se va articulando, entonces estas cosas malas pues no hacen pensar mal también de lo que pasa en el Congreso», refirió la morenista.