Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 29 de octubre 2020.- El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó el convenio de colaboración por el cual podrá cobrar las multas administrativas federales no fiscales a los infractores, concepto para el cual el 90 por ciento de esta recaudación irá a las arcas del ayuntamiento.
Este día, los integrantes del Concejo aprobaron este pacto entre la presidenta concejal y la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, la cual cedió la facultad de emprender la recolección del dinero por este tipo de sanciones antes señalado.
Mientras que ahora el ayuntamiento podrá hacer lo procedente a captar estos recursos por multas ya sea de manera voluntario o coactivamente, mediante procedimiento administrativo de ejecución, bajo los términos previstos en la legislación fiscal aplicable.
Se precisa a su vez bajo este convenio entre autoridades municipales y estatales que, de lo recaudado, el 90 por ciento se dirigirá a las arcas locales.
También se precisa que dicho pacto para el cobro de estas multas aplicará a partir de hoy hasta el 14 de diciembre próximo, día en el que culmina la presente administración interina, sin embrago, se deja abierto discutir o revisar, modificar el presente convenio.