Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
HIDALGO a 30 de marzo de 2022.- Los cuerpos sin vida de cinco personas fueron hallados la mañana de este miércoles en la comunidad de Jonacapa, en el municipio de Huichapan, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Portezuelo-Palmillas.
Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades de que a la orilla de la citada carretera se encontraban los cadáveres con un mensaje amenazante probablemente relacionado con la delincuencia organizada.
Con huellas de violencia y heridas presumiblemente de impactos de bala, los cuerpos fueron dejados expuestos entre rocas y pastizal en un declive.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudió al sitio para iniciar la carpeta de investigación correspondiente al hecho.
En un hecho distinto, dos jóvenes resultaron con lesiones graves de arma de fuego al ser atacados por desconocidos en la comunidad de Xochitlán, municipio de Progreso de Obregón.
Vecinos de ese sitio reportaron detonaciones y cuerpos de emergencia atendieron el llamado, encontrando a dos jóvenes, uno de 14 y otro de 22 años, con impactos de bala en las piernas.
Testigos señalan que sujetos armados a bordo de una camioneta abrieron fuego contra los jóvenes que se encontraban en un negocio.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a los heridos a un hospital para su atención.