Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de junio de 2017.- La mañana de este domingo, poco antes del mediodía un policía bancario fue asesinado a tiros presuntamente por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta “tipo abonero”, al parecer utilizaron armas largas.
Sobre el hecho, hay dos versiones, la primera, que el elemento, cuya identidad aún no ha sido revelada, trató de impedir un asalto, por lo que los presuntos infractores abrieron fuego contra el uniformado mientras se encontraba en servicio en el banco HSBC de la plaza Bulevar de la colonia Villas de El Salitre.
El otro reporte sugiere que se trató de un ajuste de cuentas, “los hombres que lo ultimaron vinieron por el fallecido directamente” dijo una fuente oficial consultada al respecto.
De acuerdo a testigos del hecho, el policía bancario caminaba por su lugar de trabajo cuando dos hombres desconocidos dispararon contra él sin parar su marcha mientras circulaban sobre el bulevar Tula – Iturbe a la altura del entronque de la colonia Pemex.
Al cierre de esta nota se reportó una balacera sobre la carretera Tula–Tepetitlán, la que pudiera estar relacionada con el homicidio del agente de seguridad.
Fuentes policíacas informaron que minutos después de que ultimaron al policía bancario, elementos de seguridad municipal y estatal lograron asegurar a uno de los posibles responsables del asesinato para lo cual intercambiaron varios disparos con el asegurado.