PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre del 2021.- El dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras consideró como “bienvenidas” todas las declaraciones a favor de la unidad al interior del partido, en referencia al llamado que externó en días pasados el ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

En entrevista, se le pidió su posicionamiento respecto a los dichos del ex mandatario (2011 a 2016), que solicitó al grupo La Joya, no adelantar algún candidato o perfil para evitar una confrontación al interior del partido, bajo esta preocupación de que Morena pueda hacerse de la próximo gubernatura de Hidalgo y romper con más de 90 años de gobiernos priistas.

“Todas las declaraciones, todo el empuje o todo lo que permita gestionar esa unidad, sea bienvenido”, manifestó el diputado local.

Después de todos los señalamientos contra el ex gobernador ¿tiene la autoridad moral para llegar con este llamado? -, se le cuestionó a Valera Piedras.

“Yo lo que te diría, te hablaría por los priistas, yo quiero que todos los priistas que aman a su partido, hagan el trabajo que les corresponda”, respondió.

Aclaró que el llamado de Olvera Ruiz se deriva del ya hecho por el dirigente nacional de Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, al tiempo de que todas las expresiones de los priistas vayan en el sentido de la unidad, incluida la de los liderazgos.

Puntualizó que se escuchará esencialmente, la orientación del primer priista “porque es el que nos da los resultados para decir que el PRI hoy ya va mejor, en ese camino iremos y trabajaremos”.

Aseguró que hoy el PRI está fuerte, pues se avanzó en una elección, donde no perdieron nada, sino por el contrario, avanzaron de manera importante.

“Tenemos mucha claridad de que podemos ganar si avanzamos unidos, al PRI le basta y le sobra para ganar yendo unido”, señaló el coordinador de la bancada del PRI.