Suspenden servicio de transporte público en Zimapán; habrá mega caravana
IXMIQUILPAN, Hgo., 15 de noviembre de 2024.- Este día, un grupo de comerciantes ambulantes de Ixmiquilpan mantienen un bloqueo sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de La Huasteca; exigen reinstalación en calles de la zona centro.
Fue esta mañana cuando más de 250 semifijos arremetieron contra personal de seguridad pública y reglamentos y espectáculos del municipio, esto ante la negativa para permitirles ubicarse en sus espacios de venta sobre la vía pública.
Pues de acuerdo a la información, fue la tarde de este jueves cuando las autoridades municipales hicieron llegar un oficio a los comerciantes en el que se les indicaba que a partir de este viernes ya no podrían instalarse en las calles Jesús del Rosal, Antonio Alzate, Cecilio Ramírez y Álvaro Obregón.
A través de un comunicado, el gobierno municipal recalcó que esta acción obedece a la petición del 98% de la población, por mantener liberadas las calles del centro.Pese a que el ayuntamiento señaló haber brindado un espacio para la reubicación de los ambulantes, estos dijeron que no aceptarán, ya que consideran que el nuevo lugar está muy alejado del cuadro principal, lo que afectaría sus ventas.
De acuerdo a los datos del municipio, es en la plaza Hyadi ubicada en el barrio de San Antonio el lugar en el que se pretende reubicar a los vendedores.
El cierre carretero afecta la circulación hacia Zimapán y el acceso al jardín municipal de Ixmiquilpan, provocando caos y tráfico vehicular.