
Cerrarán la México-Querétaro por traslado de reactores hacia Tula
PACHUCA, Hgo., 6 de abril de 2017.- El bloqueo de la carretera México-Laredo por parte del Movimiento Contra el Gasolinazo “es un tema político, por lo que no afectará el acuerdo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el gobierno municipal de Ixmiquilpan para que las fuerzas estatales regresen a esa demarcación”.
Así lo señaló el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, quien indicó que en la reunión del miércoles 5 de abril, con el alcalde Pascual Charrez Pedraza, 140 delegados, de un total de 153, suscribieron un acuerdo para solicitar el ingreso de los efectivos.
«Es un tema en el que hubo otras circunstancias y problemas que tienen que arreglarse con otras instancias, no son asuntos directamente de seguridad, sino de la misma comunidad», indicó sobre la interrupción del tránsito para evitar la visita del gobernador Omar Fayad, programada para este jueves.
«Piden también la presencia de la Policía Federal, pero estamos en el tema de que se recuperen tres vehículos que fueron quemados (durante las protestas contra el gasolinazo la primera semana de enero) porque ellos los guardan como recuerdo», señaló el funcionario.
Los autos siniestrados contaban con seguro; por este motivo, la Secretaría de Seguridad intenta tenerlas de vuelta para que se cobre la compensación y se adquieran nuevas unidades, explicó Delmar Saavedra.