Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
PACHUCA, Hgo. a 24 de febrero de 2020.- En asamblea de delegados, que culminó hace unos minutos, burócratas estatales acordaron sumarse al paro de mujeres del próximo 9 de marzo, aunque precisaron que sí abrirán las oficinas gubernamentales pues “no se trata de un día de asueto sino de reflexión contra la violencia hacia las mujeres”.
Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, precisó que el acuerdo surgió ante la presencia y debate de 75 representantes provenientes de diversos municipios.
Se analizó el alcance del movimiento “El Nueve Nadie se Mueve” y cuál es el papel que debe desempeñar el sindicato. “Tuvimos un debate entre quienes estaban de acuerdo en sumarse y quienes estaban en contra.
“Se acordó que se hiciera conciencia entre la base trabajadora de dónde proviene el movimiento para concientizar de un hecho tan importante en la historia de México. El día nueve no es un día de asueto o de descanso. No debe haber ninguna mujer en las calles, centros de trabajo, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades ni una mujer en algún centro comercial, siempre y cuando ellas estén de acuerdo en sumarse”.
Luego de la asamblea a puerta cerrada, Quadratín Hidalgo entrevistó al dirigente quien dijo que definitivamente el sindicato se une al paro nacional “Un Día Sin Nosotras.”
Precisó que el nueve de marzo permanecerán abiertas las oficinas públicas porque trabajan los hombres.
También se mantienen actividades sindicales en tanto que se analiza si se abrirá o no el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) atendido mayoritariamente por mujeres.
Las mujeres que estén en desacuerdo con este movimiento nacional tienen toda la libertad de acudir a laborar, añadió el secretario general.