Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo. a 25 de noviembre 2019.- Se buscará reclasificar el tipo de homicidio culposo y no doloso, como pretende el Ministerio Público, la conducta reprochada contra el ex diputado federal CCP, esto para encontrar una abreviación de juicio u otra salida favorable, aseguró el encargado de la defensa del político hidalguense.
El litigante Adolfo Estrada Díaz, encargado de defender al legislador desaforado ante el caso de la muerte de un joven en octubre de 2018, esto después de chocar su camioneta contra el taxi en Ixmiquilpan, en donde presuntamente él conducía, consideró que parte de los argumentos que expondrán a los jueces, es que en primer lugar no fue un acto de dolo, sino culposo.
Denunció que por parte del Ministerio Público hay un incesante señalamiento de querer hacer pasar este accidente como acción premeditada, cuando, aclaró, no es así, además de que atribuyó estas menciones, a una cuestión política contra su cliente.
Abundó que el MP se ha encargado de ser repetitivo, sin abonar más a los litigios que presumen en su teoría del caso, de ser nulos y abandonar sus líneas de investigación, cuando son los primeros que las tienen que defender.
Al momento, expuso, se buscará primero que se cambie esta clasificación de doloso, ya que al pasar a culposo se buscaría una abreviación del juicio o buscar otra salida, en la que señaló, éste pudo llegar a una salida alternativa, restaurando el daño, sin embargo, el Ministerio Público se empecina en seguir con fundar un homicidio doloso.
Acusó a su vez que sólo se han utilizado a las víctimas con este fin de tipo político para perjudicar al ex alcalde de Ixmiquilpan, además de que no se vela por los derechos de estos.
La audiencia que se realizó este día se reanudará el próximo sábado 30 de noviembre en los juzgados de oralidad localizados en el circuito judicial de Pachuca, mientras permanece en prisión preventiva el ex diputado federal por Hidalgo.