Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2018.- El Congreso del estado de Hidalgo recibió este día la quinteta de personajes propuesta por el ejecutivo estatal para utilizar el cargo como nuevo procurador de justicia estatal, entre las que se encuentran 3 servidores públicos de la actual administración y 2 más relacionadas al Poder Judicial.
Posterior a que el pleno de la presente legislatura avalara la renuncia de Ramiro Lara Salinas como procurador estatal, también se hizo llegar la lista de candidatos para su remplazo.
En la lista se encuentra José Arturo Sosa Echeverría, quien actualmente funge como fiscal especializado en la atención de delitos electorales de la PGJE y único personaje relacionado con la propia Procuraduría estatal.
A su vez se ubica Lidia Noguez Torres, consejera presidencia de la Comisión de Carrera Jurídica y Justicia Alternativa del Poder Judicial estatal.
Otro personaje es Raúl Arroyo González, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) además de desempeñarse anteriormente como delegado de la PGR en el Estado de México.
Por parte de las dependencias de la actual administración se encuentran Juan Alejandro García Godínez, director general de Normatividad de la Unidad de Planeación y Prospectiva, así como Carlos Muñiz Rodríguez quien es actualmente titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh).
Ahora toca a la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local analizar los perfiles de los candidatos a ocupar la PGJE, mismo que se propondrá al pleno de la legislatura para avalar el cargo.