Encabeza Icela Rodríguez, cuarta asamblea plenaria de Conatrib en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2024.- La Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó un recurso de apelación contra la decisión del Juez de control del penal del Altiplano, que desestimó el caso contra el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.
El recurso fue bajo el argumento de que hubo violación a los principios básicos del proceso de sobreseimiento, pues no estuvo apegado a la legalidad, ya que se aceptó el desahogo de pruebas en una etapa en la que no estaba permitida.
Te puede interesar: Duda Sheinbaum de inocencia de exrector de la UAEH; pide revisar su caso
El pasado 24 de septiembre, un juez de control decidió sobreseer el caso de Gerardo Sosa, tras determinar que luego de 4 años de proceso las pruebas eran insuficientes.
Cabe recordar que el también expresidente del Patronato de la UAEH, estuvo sujeto a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, razón por la cual pasó dos años en prisión y dos más en arresto domiciliario.
Lo anterior, al ser acusado en el 2020 por la Unidad de Inteligencia Financiera por desviar más de 58 millones de pesos mediante un esquema de lavado de dinero en una empresa fachada.
Notas relacionadas: Descarta Gerardo Sosa regresar a la UAEH