PACHUCA, Hgo., 3 de enero de 2018.- Después de que se oficializara la reducción por medio millón de pesos para la operación del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en este año fiscal, la titular de este órgano, Guillermina Vázquez Benítez confirmó que habrá un acercamiento con gobierno del estado para obtener más recursos producto de lo que pudiera requerirse para el siguiente proceso electoral local.

Después de la inauguración del primer curso de capacitación para los Consejeros Distritales que actuarán en las elecciones a diputados estatales, la consejera presidenta del IEEH manifestó que al momento no hay de por medio un ajuste a las partidas por la disminución del recurso asignado para 2018.

Además de que habrá un acercamiento con el poder ejecutivo para hacer frente a los recursos que se requieran en el órgano electoral y poder sacar adelante el proceso venidero, comentó Vázquez Benítez.

Por el momento se encuentran a la espera de que regrese en operaciones el poder ejecutivo para tener las pláticas necesarias y acercarse con quien corresponda para poder hacer los ajustes correspondientes, de los cuales no se puede dar detalles sin tener previamente esta mesas de trabajo con gobierno del estado, puntualizó la funcionaria.

Por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se estipula para el ejercicio fiscal 2018 un presupuesto exclusivo para la operatividad del IEEH de 90 millones 460 mil 252 pesos, mismo que en comparación con la otorgada para 2017 representa una disminución de 592 mil 897 pesos.