Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscarán diputados sumar más recursos a los 42 mil mdp para 2018

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 16:47
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2017.- Después de conseguidos para Hidalgo 42 mil 800 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2018, ahora se pretende bajar más recursos para impulsar otros proyectos o programas de la entidad, informó el coordinador de los diputados hidalguenses en el Congreso de la Unión, Fernando Moctezuma Pereda.

El legislador federal del PRI por el distrito de Tula de Allende, destacó que se logró superar la expectativa que se tenía de incrementar los recursos para 2018, el cual se fundamenta en el trabajo en conjunto con los demás representantes ciudadanos que representan a Hidalgo en San Lázaro.

Destacó que este trabajo se orientó en ver cuáles eran las prioridades, mismas que se hicieron notar tras las reuniones con el área de finanzas del gobierno estatal y una coordinación con sus compañeros en las comisiones.

En este sentido, mencionó que es un panorama favorable este incremento para Hidalgo, esto si se toma en cuenta la condición en la que se vive en el país donde se tuvo que proyectar un escenario de apoyo por las zonas devastadas por el sismo y luego enfocarse en la búsqueda de recursos de acuerdo al proyecto que encabeza el gobernador Omar Fayad, destacó.

Abundó que después de superar esta meta, ahora se enfocarán en bajar recursos de dinero ya etiquetado de la federación para que la actual administración posea mayores impulsos en los programas y apoyos.

Puntualizó que aquellos proyectos que ya se han asentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se buscarán aplicar los recursos, esto de la mano con las instancias del gobierno de Hidalgo del que pertenezca el proyecto y así superar la meta de los 42 mil 800 millones de pesos, subrayó.