
Ahora también en Mineral de la Reforma intentan hackear cuentas
PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2018.- Por mayoría, la asamblea de Pachuca aprobó que Tuzos pague entre 50 mil pesos por impuesto al boletaje y 100 mil cuando se trate de partidos especiales, así como balones, becas, pases de cortesía y la transmisión de spots del ayuntamiento durante los juegos.
El síndico hacendario del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno Abud, consideró que Tuzos es el club que más barato cobra y favorece a sus aficionados, pues en 75 por ciento de los juegos el boleto tiene un costo de 50 pesos. Además, insistió en que el equipo ha dado prestigio a la capital hidalguense.
"Nunca el club de futbol había pagado un peso al municipio y es un logro de esta administración, el convenio propone que ingrese recursos en efectivo y algo aún mas importante: que niñas, niños y jóvenes tengan apoyos para fomentar el deporte y que los jugadores del club asistan a las canchas para incentivar, motivar y ser inspiración de los mismos", dijo.
El regidor independiente Navor Rojas Mancera, quien votó en contra de la propuesta de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, señaló que la ley establece un pago de 10 por ciento del boletaje, pues hay partidos en los que cobran 450 pesos y se obtendría en partidos especiales hasta un millón de pesos.
"Desde 1995 la promotora del club ha recibido canonjías a manos llenas. Este tema ha lastimado a la ciudadanía, no nos podemos quedar en el aspecto de futbol. No podemos minimizar que se han hecho multimillonarios con la venta de jugadores y cobran por publicidad estática y la transmisión de los partidos".